Tras alucinar
aunque me cueste reconocerlo después de ver el proyecto Local Live Search de Microsoft para competir con Google Earth, éstos se han puesto las pilas. Por ello, llega una nueva actualización de Google 4 y más novedades, algunas mejoradas de las que ya estaban en la actualización anterior.
En primer lugar, ya aparecen en España los primeros edificios en 3D. Aunque realmente debemos dar las gracias a los usuarios, que son quienes se están currando los modelos en 3 dimensiones de lugares emblemáticos como por ejemplo: el Pirulí, Torre Picasso, Atocha, Palacio Real (en Madrid); la catedral de Sevilla y su puente del Alamillo (Sevilla); la ciudad de las Artes y las ciencias, L’Oceanografic (Valencia); la torre de Hércules (La Coruña); etc. Parece fácil. Cualquiera que controle puede hacer sus propios edificios, tan sólo hay que bajarse Google SketchUp que ofrece gratuitamente. Después habrá que crear el modelo y subirlo a la Galería 3D.
Otras iniciativas más sencillas y muy interesantes permiten insertar imágenes en los mapas de Google (Earth o Maps) y así enriquecerlos al aportar fotos «a pie de calle». Hay varios proyectos similares, pero una de las que más está calando, y que ya incorpora Google Earth, es la de Panoramio. El método es sencillo, podemos subir nuestras propias fotos (como en flikr), pero además situarlas en el mapa. En unos días, Google las valora y si es aprobada aparecerá en sus mapas. Si no, siempre las puedes ver a través de la propia web de Panoramio.
se supone que siguen mejorando esta herramienta pero sigue colocando las imagenes con 3 meses en archivo