Aunque todo el mundo lo sospecha, siempre intranquiliza confirmar nuestros temores de que estamos constantemente espiados (en el trabajo, en casa, por teléfono, en las redes sociales, etc). Y a nivel internacional (y profesional) salta el escándalo de las escuchas del Reino Unido durante la cumbre del G-20 o el espionaje en Internet de la NSA. Tal vez aprovechando el tirón de la noticia sale a la venta de manera masiva un teléfono que impide las escuchas ilegales.
Hablamos del móvil Highsec que ha presentado G&D (Giesecke & Devrient). Se trata de un teléfono desarrollado a partir del Samsung Galaxy S3 pero que impide a terceros no autorizados escuchar conversaciones y leer mensajes de texto. Así, G&D ha desarrollado el teléfono con una versión propia de Android de alta seguridad que cumple los requisitos de los gobiernos y administraciones públicas para sus infraestructuras TI.
Por lo demás, Highsec es un teléfono móvil estándar que funciona de manera normal a través de cualquier red telefónica móvil y donde las funciones de seguridad se activan mediante una aplicación independiente.
Cuando se quiere usar para comunicaciones seguras sólo es necesario arrancar la aplicación e introducir un PIN para acceder a la tarjeta MicroSD integrada en el teléfono y que contiene la clave necesaria para autentificar al abonado y los algoritmos para cifrar y descifrar la comunicación. Luego el usuario elige un contacto de una agenda protegida. Las llamadas anti-escucha sólo se hacen entre el grupo de usuarios que está almacenado en dicha agenda.
ENLACES
- Web Teléfono Highsec
¿Para el teléfono fijo existen aparatos como éste?
Sin quitarle méritos al producto los usuarios de la redes sociales hemos de romper el eje de espionaje mundial compuesta por Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda y que atenta contra el derecho a la intimidad y la libre expresión. Un buen punto sería brindarle apoyo a Edward Snowden para quebrar la moral de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, NSA.