Vamos con otro post que publicamos hace tiempo en Neumattic en el que hablábamos de que Internet nos está volviendo más hiperactivos y nos cuesta más concentrarnos en una sola tarea.

Pero además, las redes sociales y los blogs nos hacen trasnochar, pero según un estudio, la gente inteligente es nocturna y se acuesta más tarde.  ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿En Net-ámbulos?

new-york-noche

Pues mira el post completo:

Hace poco algunos blogs se hacían eco de un Informe sobre las consecuencias de Internet en nuestros cerebros. La conclusión más llamativa era que el uso de la red nos está convirtiendo en seres hiperactivos. Esto, que podría ser positivo, no lo es tanto.

Nos estamos acostumbrando a estar frente a la pantalla haciendo varias cosas a la vez: escuchar música o ver la tele mientras leemos una web, escribimos un post, comentamos en Facebook y mandamos uno o varios tweets. Ser hiperactivos implica que no podemos concentrarnos en una sóla tarea y que leemos el texto con cierta ‘premura’ lo que provoca una lectura rápida y superficial. En Internet todo va muy rápido, no hay tiempo que perder y esta «prisa» la estamos adoptando en otras facetas.

Por otro lado, las Redes Sociales y los blogs nos están volviendo noctámbulos a muchos o al menos, les roba horas de sueño. Aunque actualmente no hay acuerdo sobre cuál es el horario con mayor actividad en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin…), algunos estudios aseguran que el 77% de los empleados las usan en horario laboral. Sin embargo, muchos lo hacen por trabajo y con temas profesionales.

Sin embargo, la verdadera actividad personal y de ocio ocurre terminada la jornada laboral, es decir, por la tarde-noche. Un punto álgido de algunas redes sociales tiene lugar entre las 23h y la 1 de la madrugada. Es un momento de relativa calma doméstica pero que implicará acostarse más tarde de lo normal. Claro que si este robo de horas a Morfeo es propio de gente inteligente, como aseguraba otro estudio recientemente, igual se convierte en un aliciente más para usar las Redes Sociales a esas horas.

Si unimos todas las conclusiones, Internet nos estaría convirtiendo en seres hiperactivos, inteligentes y nocturnos. En unos años lo veremos.

 

Y aprovecho la ocasión para felicitar a un netámbulo llamado Jose C. en su cumple que además tuvo su mejor regalo de cumpleaños hace unas semanas. Felicidades

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.