Joost, el servicio de vídeos que fuera una auténtica revolución en 2007, cierra definitivamente. En los últimos meses estaba con medidas cada vez más ajustadas, cerrando servicios y oficinas, por lo que era de esperar.
Da pena porque Joost fue uno de los primeros en poner en jaque a las grandes cadenas de televisión al ofrecer programación «a la carta» real, es decir, el usuario elegía lo que quería ver.
Las cadenas por aquel entonces (tecnológicamente hace mucho) seguían en las nubes sin ver lo que se les venía encima gracias a las posibilidades de Internet y las redes de intercambio P2P. A día de hoy, las cadenas de TV siguen en peligro pero parece que por fin están comenzando a reaccionar adaptándose a los nuevos tiempos y dejando de ver Internet y el P2P como una amenaza en vez de una oportunidad.
A pesar del cierre de Joost, decenas de nuevos servicios similares permitirán terminar con el monopolio de la programación (y contraprogramación) de las cadenas, para que sea el usuario quien elija lo que quiere ver y cuándo quiere: Bienvenidos a la Televisión 3.0 (y no me refiero a la de Antena 3).
En fin, R.I.P. Joost y que termine pronto 2009 pues está suponiendo el fin de decenas de servicios online.
Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos
Diego