La "estrella de Belén" se verá esta Navidad después de 800 años

La famosa estrella de Belén, uno de los símbolos más famosos de la Navidad, podrá volver a verse en el cielo este mes de diciembre.

Así lo asegura Patrick Hartigan, astrónomo del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, que ha descubierto este fenómeno que no se repetía desde hace 800 años. En realidad no es una estrella si no una ilusión óptica provocada por la alineación planetaria entre Júpiter y Saturno que, por la posición entre la Tierra y el Sol, generará un nuevo punto brillante en el cielo. Este fenómeno ocurrirá entre el 16 y el 25 de diciembre, pero el mejor día para verlo será el día 22, el día de la lotería de Navidad, ¿será una buena señal en este año tan malo?

Alineacion Jupiter y Saturno segun Patrick Hartigan

Este acontecimiento astronómico no ocurría desde la Edad Media, concretamente desde el 4 de marzo de 1226. Si te lo pierdes este año, la siguiente ocasión para verlo será en el año 2400, así que atento al cielo.

La tradición cristiana cuenta que una estrella guió a los Reyes Magos hasta llegar al portal de Belén donde había nacido Jesús. Este primitivo GPS nocturno, la «estrella de Belén», está presente en todas las representaciones navideñas que se llevan a cabo durante estos días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

siete + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.