La RAE crea en Twitter un juego de ortografía estilo Elige tu propia aventuraLa Real Academia Española (RAE) ha creado en Twitter un juego al estilo los libros de “Elige tu propia aventura” que pone a prueba nuestros conocimientos ortográficos. El jugador para avanzar en la partida tiene que elegir entre dos opciones basadas en ortografía. Ni que decir tiene que el juego se ha hecho viral.

Para crear este juego no ha usado su cuenta de Twitter principal (@RAEinforma) si no la de @EnclaveRAE, una nueva plataforma de la RAE que reúne todos sus recursos en línea.

La verdad es que el juego es divertido y, de forma ágil, te va guiando a través de la historia mientras vas repasando algo de ortografía. Completar el juego apenas te llevará unos 5 minutos.

Aquí tienes el tuit del comienzo del juego por si te animas a echar una partida:

El objetivo de la RAE es impulsar y defender el español. Para ello no duda en usar recursos como los diccionarios, los libros de gramática, manuales de ortografía, la web, etc. Pero, la RAE no da la espalda a las nuevas tecnologías y también es muy activa en internet y en redes sociales, especialmente en Twitter.

RAE libros diccionarios

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.