Las divertidas versiones 'rusas' de canciones famosas que hace Selo i Ludy

Existen en la historia de la música moderna canciones míticas que nos acompañan durante años. Me refiero a esas canciones de rock de los 80, 90 o del 2000 que siempre están de actualidad y que gustan igual a veteranos y noveles. Y ¿qué ocurre con estos temas clásicos?, pues que casi todos los grupos musicales los toca en sus ensayos, a nivel privado, pero algunos osan a ir más allá y se atreven a cantarlos en público dándoles un estilo más ‘personal‘, más autóctono.

Un ejemplo de estos grupos osados es la banda ucraniana de rock Selo i Ludy (Село і люди), traducido como «Pueblo y gente». En el talent show televisivo «Ucrania tiene talento» este grupo triunfó con una versión ‘rusa’ de It’s my life de Bon Jovi. Pongo rusa entre comillas porque, en realidad, debería decirse versión ucraniana, pero…

Versión ‘rusa’ de It’s my life

Si quieres ahorrarte la presentación del grupo y la conversación inicial (en ucraninano) pasa al minuto 1:12 que es donde comienza esta particular versión rockera del clásico de Bon Jovi que, por sorpresa, termina enlazando con el It’s my life de Dr. Alban.

Versión rusa de Oh, Pretty Woman

Después de este éxito, este grupo se ha atrevido con más canciones como el Oh, Pretty Woman de Roy Orbison pero a «su manera»:

Desde entonces, Selo i Ludy no han parado de hacer versiones. Se ha atrevido con todos: Queen, Scorpions, ACDC, R.E.M., etc. Vamos con algunos ejemplos.

Versión de Losing My Religion de R.E.M.

Versión de Money for nothing de Dire Straights

Pero no solo se atreven a cantar en inglés, también se atreven con el español. Aquí va a su versión de La bamba de Ritchie Valens.

Vesión de La bamba

Ya puestos a cantar en español, vamos con esta versión del Bamboleo de los Gipsy Kings.

Versión del Bamboleo de los Gipsy Kings

Si quieres ver muchos otros temas, te recomiendo que eches un vistazo a su canal en YouTube donde tienen varias decenas de vídeos con sus versiones. Te garantizo que vas a pasar un rato musical entretenido.

Las divertidas versiones 'rusas' de canciones famosas que hace Selo i Ludy

Concierto por internet de Selo i Ludy

Durante la pandemia vienen haciendo conciertos en directo por internet. En uno de los últimos, de diciembre de 2020, toca, a su manera, otros clásicos como Take on me de A-ha, Forever Young de Alphaville, Sweet Dreams de Eurythmics, etc.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

diecisiete − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.