Las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram en 2019

La pregunta del millón que siempre nos hacemos los que nos dedicamos a las redes sociales es ¿cuál es la mejor hora para publicar? Sobre este tema hay miles, millones de artículos escritos a lo largo y ancho de internet. Lo malo de muchas de estas recomendaciones es que pueden estar ya anticuadas porque las tendencias de uso cambian.

Hootsuite ha estudiado a 300 marcas presentes en redes sociales para ver cuál es el mejor momento para publicar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Aunque más adelante indicamos las mejores horas por red social, podemos anticipar que, de forma general, la mejor hora para publicar es entre las 15h y las 18h; los mejores días son de lunes a miércoles.

Pero vamos a ver cada caso particular por red y según el público objetivo al que se dirija la comunicación social, es decir, si la empresa pertenece al sector B2C (directa al consumidor) o B2B (a otras empresas).

Facebook

Facebook sigue siendo la red social preferida de los españoles. Según el informe Digital 2019 de Hootsuite y We Ar Social, en España hay 24 millones de usuarios.

Para las empresas B2C (empresa-consumidor) la mejor hora para publicar en Facebook son las 18:00h los lunes, martes o miércoles.

Para los negocios B2B (empresa-empresa) el mejor momento para publicar es entre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves.

Twitter

La vida útil de un tuit es muy corta: sólo 18 minutos. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en Twitter. Según el informe Digital 2019, solo algo más de 6 de millones de españoles usan esta red social, aún así, su uso está muy extendido especialmente en las empresas relacionadas con la comunicación.

Para empresas que se dirigen a los consumidores (B2C) la hora ideal para publicar en Twitter es entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles.

Para empresas B2B, el mejor momento para lanzar un tuit es entre las 15:00h y las 22:00h de los lunes o de los jueves.

mejor hora publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram 2019

Instagram

Instagram se está volviendo cada vez más importante para las marcas. Según el último informe con datos de usuarios, 15 millones de españoles la usan y creciendo.

En el sector B2C, la mejor hora para publicar en Instagram son las 18:00h. El día ideal de la semana depende del sector, por ejemplo para turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos.

Para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18:00h a 19:00h de lunes a viernes.

LinkedIn

Cerca de 11 millones de españoles utilizan LinkedIn, es la red profesional más usada en España.

Hootsuite indica que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, siendo los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.