Que algunas de las estatuas del Museo de Cera de Madrid están fatalmente hechas es un secreto a voces que se comenta desde hace años.
Resulta paradójico que en pleno siglo XXI, en plena era de potentes ordenadores con escáneres e impresoras 3D, algunos museos de cera como el de Madrid sigan creando figuras tan mal como las que te mostramos un poco más abajo. Pero mira un avance:
La noticia sobre la figura de cera de Jorge Sanz NO era verdad
Hace unos días saltaba la noticia de la figura de cera hecha a Jorge Sanz para el Museo de Cera de Madrid. Al parecer todo ha sido una confusión y el museo ha tenido que desmentir que se trate de una figura suya y que se vaya a incorporar a su colección.
La figura forma parte del atrezzo de la serie «Qué fue de Jorge Sanz» y un capítulo se ha rodado, eso sí, en el Museo de Cera de Madrid. Uff, qué susto.
La «figura de cera» de Jorge Sanz fue trending topic
Era tan horrible que bastaba comparar al actor con su supuesta figura de cera para comprobar el desastre. Que si la estatua tenía los ojos de Özil, la nariz de Michael Jackson o el pelo de Colin Firth, por poner tres ejemplos. Ni que decir tiene que en Twitter llegó a ser trending topic con infinidad de comentarios irónicos al respecto. Muchos se preguntaban quién hacía las figuras del Museo de Cera de Madrid? Y otros respondían:
Se confirma. La señora restauradora del 'Ecce Homo', es la autora de la figura de cera de #JorgeSanz .
— Juan Sánchez (@JuanSanchezEFM) February 16, 2017
Tampoco era verdad la incorporación de Cristina Pedroche al Museo de Cera de Madrid, a pesar de que lo anunciaron en sus redes sociales. Se trataba de una cámara oculta para un programa de televisión. Aquí puedes ver un trozo:
Casi mejor, porque sacar una versión horrible en cera de esta chica tan mona sería un crimen.
Hoy en el Museo de Cera…. Cristina Pedroche pic.twitter.com/T30fjEm6nB
— Museo de Cera Madrid (@MuseoCeraMadrid) February 16, 2017
Figuras de cera mal hechas
Lo cierto es que antes de esta noticia el Museo de Cera de Madrid tiene una larga y conocida trayectoria de «figuras desafortunadas» con escaso parecido a la persona que tratan de representar.
Veamos una muestra de esta «colección de horrores» que tiene este museo madrileño que, además, no tiene una entrada barata (19 euros):
También hay figuras bien hechas
Afortunadamente, algunas veces sí los parecidos son más que aceptables. Debe ser que ese día trabaja el escultor titular y no el becario que diría Josep Pedrerol.
Mira estas dos figuras de Marc Marquez y Tom Cruise que, por suerte, sí se parecen bastante:
Otros Museos de Cera horribles
De todas formas, las malas figuras no es algo exclusivo del museo de cera de Madrid, faltaría más. En España hay otros museos que parecen luchar por llevarse el premio nacional al peor museo de cera. Estos centros también tienen sus horrores particulares:
Museos de cera con figuras perfectas
Sin embargo, y como es normal, existen museos de cera como el Madame Tussauds (Londres y Los Ángeles) o el museo Grévin (París) que sí hacen buenas figuras, tal es así que a veces cuesta distinguir la real de la figura.
Mira algunos ejemplos. A ver si eres capaz de saber cuál es la figura.
interesante pagina tiene mi like gracias soy cinefilo 🙂