Bueno, tras la exitosa 1ª parte de Leyendas urbanas de los videojuegos, vamos con la 2ª entrega:

…/…

7. El procesador de la PS2 podría ser usado para dirigir misiles

Cuando la PS2 salió al mundo, su procesador fue calificado como Supercomputador, ya que permitía hacer miles de cálculos al segundo. Sony tenía un problema, la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores porque se creía que podía ser utilizados por países pobres para implementarlos en misiles. Se dice que Saddam Husseim compró grandes cantidades de esta consola para propósitos militares.

Pero en realidad lo que quería Saddam no era el procesador sino el coltán, un mineral superconductor que hoy en día se vende a precio de oro y del que quedan pocas reservas.

Si todavía tienes una PS2, ya sabes, guardale como oro en paño, es una inversión a futuro.

8. Las transexuales del Final Fight

Un representante de Capcom USA afirmó que era de mal gusto pegar a dos chicas en el juego. Entonces el diseñador del juego le contestó: «¿Qué chicas?» y  el representante le dijo: «Poison y Roxy» El diseñador le volvió a contestar «Ah sí, las transexuales» El representante quedó flipando.

Y es que a la chicas, les habían cambiado el peinado y los vestidos para que dejaran de serlo.

Final-Fight

De todas formas, esta no es la única polémica sobre cambios de sexo. También los homosexuales y bisexuales han tenido cabida en muchos videojuegos. Si te interesa saber más, mira este artículo.

9. Conseguir la metralleta del jefe final en el Double Dragon

Este clásico juego de lucha también tiene su leyenda, se decía que en la pantalla final, tu podías quitarle la metralleta al jefe final…

Tenía que hacerse en el momento que estaba mirando desde el balcón con la metralleta colgada en la pared. Para atraparla había que ponerse debajo del balcón y esperar a que uno de los calvos viniera y te lanzara por los aires, momento que aterrizabas en el balcón y podías coger la metralleta.

10. Duck Hunt: Matar al perro

Una de las leyendas mas famosas, se decía que si se disparaba al perro en el momento justo, podías matarlo, pero no funciona…

11. La maldición de Tails Doll

Otra de mis leyendas favoritas. Tails Doll es un personaje oculto de Sonic R, se encuentra en Radikal City consiguiendo los 5 Tokens y acabando la carrera entre los 3 primeros puestos, es creación del Dr. Robotnik, a intento de crear un personaje similar a Tails.

Su aspecto inquietante ha sido la razón de que contaran infinitas historias macabras y trágicas que tenían a Tails Doll como protagonista en suicidios, asesinatos,etc… siempre en extrañas circunstancias.

Muchos aseguran que es el mensajero de la muerte. El mito nació en Los Ángeles, la leyenda nos dice que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar y que como ste no bajó, ella subió a mirar, entonces se encontró a su hijo muerto con los labios azules, con las pupilas dilatadas y escupiendo espuma por la boca..

La madre al declarar afirmó que pasaba mucho tiempo obsesionado con el juego porque quería desbloquear a un nuevo personaje, posteriormente se descubrió que había muerto de un ataque epiléptico.

En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.

La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.

Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus víctimas.

La gente de la ciudad dormía todas las noches atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor de las matanzas.

Una noche más, una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.

Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.

Las foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que lglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y oraciones para intentar combatir con la Fé al causante de las desgracias.

Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.

El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.

Basado en un relato de nursekiller

Muchas personas aseguran que Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición de Tails Doll, se dice que SEGA ha prohibido el uso de Tails Doll en títulos futuros , pero es fake, ya que aparece en uno de los juegos del modo de minijuegos del Sonic Adventure y también aparece en Sonic Rivals en forma de carta…

12. Super Mario Bros: Saltando la bandera de la meta


Hay una leyenda que asegura poder saltar la bandera de la meta al finalizar el nivel en el SuperMario Bros.
Esta hazaña son posibles en los niveles 3-3 y 7-2 en los demás niveles sólo es posible con glitchs aunque también se puede hacer en varios niveles del Mario: Lost Levels.

13. All your base are belong to us

El famoso MeMe del videojuego Zero Wing ha pasado a la historia por ser el juego peor traducido de todos los tiempos.

Este juego fue creado por Toaplan y lanzado al mercado japonés en 1989, el éxito del juego hizo que se portara a Europa y a EEUU, pero algo salió mal, la traducción de japonés a inglés era penosa.

In A.D. 2101
War was beginning.
Captain: What happen?
Mechanic: Somebody set up us the bomb.
Operator: We get signal.
Captain: What !
Operator: Main screen turn on.
Captain: It’s You !!
Cats: How are you gentlemen !!
Cats: All your base are belong to us.
Cats: You are on the way to destruction.
Captain: What you say !!
Cats: You have no chance to survive make your time.
Cats: HA HA HA HA ….
Captain: Take off every ‘zig’ !!
Captain: You know what you doing.
Captain: Move ‘zig’.
Captain: For great justice.

El famoso MeMe cayó en el olvido, pero un user lo reavivó mediante este vídeo.

Entró en el top 50 de búsquedas realizadas en el ya desaparecido buscador Lycos.

by XDarkXAlexX

Descubierto en Pixfans. Historia Madden NFL: Antronio
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. yo me mori jugando al sonic rider, despues posey mi coputadora ya haora me la paso biendo videos de youtube (naa no es cierto)
    la verdad me aburro y no hago otra cosa mas que dejar chingaderas como estas en internet

  2. oie tu mauricio eso no es verdad ke tu primo aiga muerto se ve que es mentira se te hubiese creido mas si en dado caso dijieses un hermano pero eso no es cierto aparte lo dices en un foro o en lo k sea esto eso no ce dice kreo k lo dijistes para llamar la atencion o no es asi?

    bueno solo keria decir eso bueno este foro esta super chido sales pz se cuidan mi correo es f125.-z@hotmail.com pa kien lo kiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.