Lista de mascarillas chinas FFP2 falsas y buenas. Estudio de EE.UU. sobre mascarillas KN95

Por fin hay mascarillas FFP2 en farmacias, supermercados y demás tiendas, pero también las puedes comprar por internet en webs como Amazon o AliExpress. La duda es ¿cómo saber si las que compramos son buenas o falsas, es decir, las famosas mascarillas ‘fakes’?

El Laboratorio Nacional de Tecnología de Protección Personal de Estados Unidos (NPPTL) ha hecho un estudio de 104 mascarillas chinas ‘FFP2′ (KN95 según la normativa asiática) para ver si son falsas o filtran bien el coronavirus.

Este laboratorio norteamericano ha publicado en su web un listado con este centenar de mascarillas chinas analizadas donde puedes ver una tabla con el resumen de los resultados de cada mascarilla, así como descargarte el análisis completo en PDF de cada mascarilla analizada.

Estudio de mascarillas chinas FFP2 fakes y buenas KN95

Mascarillas chinas KN95 falsas

En este listado encontrarás que algunas mascarillas no filtran lo que indican y en vez de llegar al nivel 92% de filtrado, que es el que tiene que tener una FFP2, apenas llegan al 10%, es decir, que no protegen del coronavirus. Sin embargo, en el caso de las mascarillas KN95, el nivel del filtrado de partículas tiene que ser del 95%, cosa que tampoco cumplen muchas de las mascarillas chinas aunque indiquen que sí.

En esta lista encontrarás la famosa mascarilla Garry Galaxi N95 comprada por el Gobierno que tuvo que retirar de los hospitales españoles tras darse cuenta de que no protegía a los sanitarios como estaba previsto.

lista mascarillas chinas FFP2 falsas fakes

Mascarillas chinas KN95 buenas

Por el contrario, hay otras mascarillas de este estudio que sí funcionan perfectamente y filtran lo que prometen o lo que es lo mismo, sí nos protegen de contagiarnos.

lista mascarillas chinas FFP2 buenas

Así que ya sabes, si tienes que comprar mascarillas chinas, echa un vistazo antes a ese listado para ver si es buena o falsa.

Si quieres saber las últimas cifras del coronavirus entra aquí o mira este otro artículo que recopila información útil sobre el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.