Wuhan Coronavirus (2019-nCoV)

El Wuhan Coronavirus (Covid-19) es, desafortunadamente, el tema estrella del momento. En todo el mundo se habla de él, de las distintas teorías sobre el origen del coronavirus y de su propagación mundial. Se podría decir que el Covid-19 es un tema que es doblemente viral, en el mundo real y en internet.

Para seguir la propagación del virus hay dos mapas que puedes consultar en todo momento:

Mapa del coronavirus del centro Johns Hopkins CSSE

El mapa que ha creado el centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) sale a menudo en las televisiones y citado en medios de comunicación.

Este muestra en tiempo real los contagios y casos sospechosos de coronavirus a la vez que ofrece distintos rankings y recopila datos totales. Los datos son fiables y proceden de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CDC de Estados Unidos y el CDC de China, entre otros.

Mapa expansión del coronavirus del centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE)

Para ver este mapa, pulsa aquí.

Mapa del coronavirus en Google Maps

Un usuario de Google (Fernando Caballero) ha creado un mapa en Google Maps que también permite seguir la expansión del coronavirus.

Este mapa recoge tanto los casos confirmados como los sospechosos. Según afirma el propio usuario, la información del mapa se comprueba en varias fuentes de información y se actualiza manualmente cuando hay datos nuevos.

Mapa del coronavirus en Google Maps Fenando Caballero

Para ver este mapa, pulsa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.