Arrancó la VII edición del Mobile World Congress, la Feria sobre Telefonía Móvil más importante del mundo. Hasta el próximo jueves, 1 de marzo, Barcelona se convierte en la capital del teléfono móvil y las tablets.
Las principales marcas de telefonía móvil presentan aquí sus novedades de cara a 2012. Como en años anteriores te contamos las principales novedades. Vamos con lo nuevo de LG, Sony, HTC, Nokia y Motorola.
Estos son los nuevos smartphones presentados el primer día:
LG Optimus 4X HD
Es un «teléfono» con procesador de 4 núcleos, Quad-Core. Además, trae la última versión de Nvidia 1,5 GHz Tegra 3 y viene con Android 4.0.
El LG Optimus 4X HD tiene una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IP, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Vamos un monstruito de bolsillo. A la venta en el 2º trimestre del año.
Sony Xperia P
Lo nuevo de la recién creada Sony Mobile Communications con procesador 1 GHz de doble núcleo, pantalla «white magic Sony» de 4 pulgadas y Android 2.3 actualizable a 4.0. Cuenta con un diseño elegante y moderno.
Disponible en el 2º trimestre de este año.
HTC One X
Con una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas y resolución HD (720p) este teléfono, por no decir ordenador, cuenta también con el procesador de 4 núcleos Super 4-PLUS-1 y procesador gráfico Nvidia Tegra 3 para una mayor rapidez de respuesta gráfica.
En definitiva, el HTC One X es una bestia parda. Destacan sus 7,9 milímetros de espesor, el más estrecho de HTC. Estará a la venta a partir de abril.
Nokia 808 Pure View
Se trata de un smartphone que incorpora una cámara digital de 41 megapíxeles. Pero ¿nos hemos vuelto locos o qué?
El móvil viene con pantalla AMOLED Gorilla Glass de 4 pulgadas, procesador a 1,3GHz, 16GB de memoria interna. Aquí Nokia, fiel a su , sistema operativo Symbian. Saldrá a la venta en mayo y el precio superará los 600 euros.
Motorola Defy Mini
Es el teléfono todoterreno que mucha gente estaba buscando. Este smartphone no es tan potente como los anteriores pero en cambio lo aguanta todo. Es ideal para llevártelo al campo, a la piscina o a hacer deporte, puesto que soporta caídas y estar bajo agua. Eso sí, ojo no es sumergible a mucha profundidad, tampoco te pases.
Tiene pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, GPS, procesador 600 MHz, 512 MB de RAM y una batería de 1.650 mAh que sin duda te durará bastante. Viene con Android 2.3.6.
Mira un vídeo del Motorola Defy Mini: