netambulo 14 años aniversario

Si es 18 de enero de 2020 significa que ¡Netámbulo cumple 14 años en Internet!

aniversario fiesta

Netámbulo se fraguó durante las Navidades de 2005, pero no apareció en internet hasta el 18 de enero de 2006. La idea original era mostrar noticias y curiosidades encontradas en internet, muchas veces, antes que nadie. Así, durante años, cada día se publicaba algo nuevo y curioso.

De ahí surgió el nombre de Netámbulo: la unión entre Net- (internet) y -ámbulo (caminante, navegante). La unión de ambas palabras recuerda también a la palabra sonámbulo que además evoca la idea de nocturno. Era perfecto porque era durante la madrugada cuando aprovechaba para buscar contenidos. De ahí también viene también el lema (claim): «Mientras tú duermes, yo sigo navegando»

netambulo 12 aniversario - mientras tu duermes sigo navegando

Sobra decir que Netámbulo ha salido varias veces en televisión, radio, libros, prensa, revistas e incluso en el ¡¡Teletexto!! que es lo más friki a lo que se puede aspirar un blog techie, en sus orígenes, como este.

netambulo teletexto cuatro

Novedades para 2020

Para 2020 tenemos varias ideas en desarrollo, pero de momento no podemos adelantar nada más que no hayamos informado por nuestras redes sociales. De momento, seguimos con nuestro calendario de fechas curiosas, con el proyecto del libro-juego online y con el regreso de los concursos y sorteos.

Calendario de días curiosos

Seguimos fechas curiosasampliando nuestro ya famoso calendario de fechas curiosas que cuenta ya con más de 160 fechas y aniversarios curiosos. Casi todas las semanas del año hay algo para destacar.

Libro-juego online

Seguimos con la implementación de un juego de rol online interactivo basado en los célebres Libro-juegos (Elige tu propia aventura) que creemos va a gustar a muchos lectores.

Curiosidades que hemos publicado

En estos 14 años hemos visto y conocido casi de todo, desde el nacimiento de las redes sociales hasta la llegada de los biobots.

Aunque puedes consultar todos los posts publicados, aquí tienes un resumen de algunas de los contenidos que más éxito han tenido:

Y así hasta cerca de 5000 posts pubicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.