Hoy se cumplen 16 años del lanzamiento esta web, Netámbulo. Son 16 años publicando curiosidades, noticias, exclusivas, rumores, humor, investigaciones, análisis, reportajes, etc. con el objetivo de divulgar conocimiento encontrado en internet. Pero, ¿cómo empezó todo?

Fue durante el verano de 2005 cuando comenzó a germinar la idea de crear un blog que recopilara todas esas curiosidades encontradas por internet que, cuando no existían las redes sociales, se reenviaban por email una y otra vez. No fue hasta las Navidades de 2005 cuando empezó a materializarse esta idea en forma de blog que se lanzó definitivamente el 18 de enero de 2006.

De ahí surgió el nombre original del blog: Descubrimientos de un Netámbulo. Además de los temas virales del momento también publicaba contenido nuevo descubierto por las noches para lanzarlo ‘fresco’ por la mañana. Al principio salió en una conocida plataforma de blogs (Typepad), pero luego se independizó en su propio dominio y hosting.

Web Descubrimientos de un netámbulo en 2006
Web «Descubrimientos de un netámbulo» en 2006 antes del cambio

Como ya sabrás, el término Netámbulo, que no existía, procede de la unión entre Net- (internet) y -ámbulo (caminante, navegante). Esta palabra, que recuerda a sonámbulo, también evoca la idea de «caminar por la noche», pero por internet, es decir, navegar. De ahí también viene también el lema (claim) de esta web: «Mientras tú duermes, yo sigo navegando«.

netambulo aniversario - mientras tu duermes sigo navegando

Y así, durante muchos años, Netámbulo ha estado publicando diariamente todo aquello curioso o peculiar que el equipo de colaboradores y lectores hemos ido encontrando.

Como sabrás, Netámbulo ha salido varias veces en televisión, radio, libros, prensa, revistas e incluso en el ¡Teletexto! que es lo más friki a lo que se puede aspirar un blog techie como este.

Netambulo en el Teletexto de Cuatro

En estos 16 años hemos publicado tantos temas y tan variados que es imposible que no encuentres alguno con el que descubras algo nuevo. Te invitamos a que cada mañana, con el desayuno, eches un vistazo a de los posts publicados.

Lee Netambulo junto al cafe del desayuno

Publicidad