netambulo cumple 18 años en internet - aniversario

Hoy se cumplen 18 años de la aparición en internet de Netámbulo. ¡Ya somos mayores de edad!

Son 18 años publicando curiosidades, noticias, exclusivas, rumores, humor, investigaciones, análisis, reportajes, etc. con el objetivo de compartir conocimiento encontrado en internet. Pero, ¿cómo empezó todo?

Origen de Netambulo.com

En el verano de 2005, después de haber estado trabajando meses en proyectos para otros (mi querida PC Actual entre ellos) de un nuevo concepto de «web», los blogs, empecé a darle vueltas a la cabeza la idea de crear uno propio. El objetivo era tener una web que recopilara todas esas curiosidades que encontraba en internet o los memes que entonces circulaban por email antes de existir las redes sociales.

Sin embargo, no fue hasta diciembre de ese año cuando ya empezó a materializarse este proyecto, creando un nombre (Netámbulo) que no existía hasta entonces, eligiendo un logo, colores, diseño y línea editorial. Tras semanas de intenso trabajo, el 18 de enero de 2006 aparecía en internet un nuevo blog: Netámbulo.

Web Descubrimientos de un netámbulo en 2006

El nombre original era Descubrimientos de un Netámbulo. Además de los virales del momento, el blog también tenía contenido nuevo descubierto por las noches para que estuviera ‘fresco’ al día siguiente por la mañana.

¿Qué significa Netámbulo?

El término Netámbulo, que hasta entonces no existía en internet, procede de la unión entre Net- (internet) y -ámbulo (caminante, navegante). Esta palabra, que suena parecido a sonámbulo, alude a la idea de «caminar por la noche», pero en internet, es decir, navegar. De ahí también viene también el original claim (lema): «Mientras tú duermes, yo sigo navegando».

De ahí también el célebre logo del búho con la luna detrás que simboliza esas horas nocturnas de travesía digital por el hiperespacio.

Logo Netambulo footer

Netámbulo en televisión, radio, libros y demás

Además, la web Netámbulo ha aparecido varias veces en televisión, en radio, libros, prensa, revistas como puedes comprobar en este enlace.

netambulo en television radio prensa libros

¿Qué temáticas se publican en Netambulo.com?

Durante estos 18 años ha pasado mucha gente por aquí publicando artículos de distintos temas: tecnología, webs, software, móviles, cine, videojuegos, ordenadores, humor, deportes, actualidad, eventos, reviews, juegos de mesa, libros, etc.

Es imposible que no encuentres algún tema que te interese. Te invito a que cojas una taza de tu bebida favorita y eches un vistazo al histórico de posts publicados. También puedes buscarlos por temáticas o palabras clave. Seguro que algo encuentras de tu interés.

Lee Netambulo junto al cafe del desayuno

Netámbulo en 2024

Y para 2024, ¿qué? Pues para esta mayoría de edad tenemos algunas sorpresas preparadas, pero por ahora no voy a desvelar, pero que seguro que te van a gustar. Atento a lo que va a está por llegar…

18 aniversario Netambulo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.