Ya eran demasiados los rumores que apuntaban a que Nintendo sacaría una nueva consola para dentro de uno o dos años.

consola-nintendo

Hoy Nintendo ha confirmado oficialmente, mediante nota de prensa, la que será sucesora de Wii: el llamado Project Cafe.

Los rumores aparecidos en torno al nuevo aparato de la multinacional nipona planearía vender este sistema en 2012 a un precio entre 350$ y 400$, que al cambio europeo vendría siendo lo mismo en vez de ajustar el precio a su equivalente en euros, estos rumores también apuntan a que con este sistema Nintendo planearía entrar en el umbral de las consolas HD.

En términos de potencia se rumorea que sobrepasaría a Xbox 360 y PS3, pero sus especificaciones técnicas se asemejan bastante a las de la consola de Microsoft. También aumentan los comentarios sobre que traería un lector Blu-ray y que además sería retrocompatible.

Sobre el diseño, se ha venido diciendo que podría ser una versión modernizada de la SNES o un diseño parecido al de Xbox 360.

Sobre el mando, IGN apuesta a que sería un mando de los clásicos parecido al mando Pro de la Wii pero con una pantalla HD en él que además sería táctil y permitiría reproducir streaming de juegos en él (algo parecido a OnLive), lo que convertiría a este nuevo dispositivo en una consola híbrida (portátil y de sobremesa).

stream-videojuegos

La consola se presentará oficialmente en el E3 2011 que transcurrirá los días   7, 8 y 9 de junio en Los Angeles, el nombre oficial no se ha dado aun pero se cree que podría ser llamada ‘Stream‘.

En la Wikipedia ya se ha creado una entrada especial sobre el Project Café e incluso ha aparecido una página en Facebook.

By XDarkXAlexX
Publicidad

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.