En Nueva Zelanda existe una colina que tiene el nombre más largo del mundo según el Libro Guinness de los récords. ¿Estás preparado para leerlo? Este es el topónimo en cuestión:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

¡No es broma! Esa palabra tan larga es el nombre real de este lugar. Para comprobarlo puedes ver el cartel real con el nombre en la siguiente imágen (no está trucada con Photoshop):

Foto: Wikipedia

Los 85 caracteres de su nombre significan literalmente: «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido«. El origen de este ‘palabro’ está en una antigua leyenda maorí según la cual el príncipe Tamatea participó en la batalla de Matanui contra otra tribu. En el combate, murió el hermano de Tamatea. Éste, para superar el duelo, subió a esa colina a tocar la flauta. Así surgió el nombre de este peculiar lugar que, la verdad, si no fuera por el nombre no tendría mayor atractivo.

En la práctica, como es imposible de reproducir de un tirón, los vecinos llaman a este sitio Taumata Hill o simplemente Taumata. Éste es también el nombre abreviado que aparece en los GPS y mapas porque si no…

Si aún así no te lo crees, míralo tú mismo en Google Maps:

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

dieciseis + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.