Netambulo: Tecnología, Internet y Ocio
INICIO » ¿Pensando en cambiar el iPhone? Estos son los últimos modelos lanzados por Apple

¿Pensando en cambiar el iPhone? Estos son los últimos modelos lanzados por Apple

iPhones lanzados por Apple

 

En un mundo en permanente evolución, es necesario que nuestros equipos estén a la par de las cambiantes tecnologías para aportarnos el mejor rendimiento y, con ello, una experiencia de uso óptima. Si te consideras un “tecno entusiasta” o tan sólo alguien que quiere contar con un equipo que no sufra retrasos y saque excelentes fotografías, seguramente estés pensando en cambiar tu smartphone por uno más moderno.

En el presente artículo te hablaremos en detalle acerca de los modelos más recientes lanzados por Apple, como los iPhones XR, 11, 12, el iPhone 13, 14, y sobre el final te contaremos qué se sabe del esperado iPhone 15.

iPhone XR

iPhone XR

A finales del año 2018, más precisamente el 26 de octubre, fue lanzado el iPhone XR. Actualmente es una versión bastante más económica que un iPhone 12 o superiores, pero eso no significa que prescinda de aquellas características que posicionan a los equipos de Apple como unos de los mejores del mercado.

Diseño

El antecesor del iPhone 11 irrumpió en el mercado con detalles únicos, tales como el marco de aluminio que sostiene el panel de vidrio tanto en el sector posterior como frontal. En cuanto a las tonalidades, está disponible en varios colores, como el blanco, negro, azul, amarillo, rojo y coral. Una de las mejores cosas que tiene es su construcción de vidrio y aluminio, algo que da una sensación extra de resistencia y calidad.

Pantalla

Con respecto a la pantalla, tiene una similitud con el iPhone 11 y es que ambos incluyen una Liquid Retina de 6.1” LCD. Gracias a ella es posible apreciar colores más vivos de lo normal y una calidad de imagen súper nítida, pero carece de la profundidad de negros y contrastes de los displays OLED. No obstante, eso no impide en lo más mínimo disfrutar el uso diario.

Software, características y rendimiento

El sistema operativo del iPhone XR es iOS 12, garantizando compatibilidad con muchos de los softwares más actuales. No sólo tiene total acceso a las últimas funciones y optimizaciones de seguridad, sino que también incorpora Face ID, una tecnología útil para desbloquear el equipo mediante reconocimiento facial.

Con respecto al procesador, viene con un A12 Bionic altamente capacitado para ejecutar las aplicaciones más demandantes sin que ello repercuta en su rendimiento o eficiencia energética.

Cámara

Si bien es mucho más económico que el iPhone 13 precio o cualquiera de las versiones de Apple posteriores, eso no significa que prescinda de calidad fotográfica. Por el contrario, su cámara única de 12 megapíxeles potenciada por el procesador tiene un excelente rendimiento tanto en contextos de luz favorables como desfavorables. Trae la función retrato que desenfoca el fondo.

iPhone 11

iPhone 11

En septiembre del 2019 vio la luz el sucesor del XR: el iPhone 11. Si bien hoy en día el iPhone 11 precio es bastante menos elevado que los modelos recientes, en su momento fue toda una revolución por los motivos que te daremos a continuación:

Diseño y pantalla

Con respecto al diseño y la pantalla, ambos apartados son realmente similares al XR, con la diferencia de que el panel de vidrio trasero se combina perfectamente con el marco de aluminio para dar una sensación de continuidad. La pantalla es una Liquid Retina HD de 6.1” y no existe un iPhone 11 mini como sí sucede con el iPhone 12. La tecnología LCD aporta calidad en los tonos pero sin llegar a extraordinarios niveles de contraste o negros profundos.

Rendimiento, software y características

El procesador A13 Bionic hace que el iPhone 11 precio Perú sea un poco más elevado que el XR, pero vaya que vale la pena si consideramos la velocidad y eficiencia de rendimiento y energética que aporta. Perfecto para tareas del día a día y apps pesadas que necesiten muchos recursos para funcionar. Viene con iOS 13, siendo compatible con gran cantidad de actualizaciones.

Cámara y modo Noche

Entre las tantas mejoras que justifican cuánto cuesta el iPhone 11, están las cámaras. Incluye un módulo doble integrado por un sensor principal de 12 MP y un lente ultra gran angular también de 12 MP. Gracias a ello es posible tomar fotografías ampliadas y capturar mejor la esencia de la escena.

En cuanto al modo Noche, es otro motivo que respalda el iPhone 11 precio. Esta función usa algoritmos y procesamiento avanzado con el fin de capturar con mayor precisión y nitidez imágenes en condición de escasez lumínica. Así, las fotos tomadas a la luz de la luna no tendrán ese aspecto granulado que tanto ruido visual dan a las fotografías.

Duración de la batería y conectividad

Según Apple, la duración de su batería es de unas 15h conversando continua y aproximadamente 65h escuchando música. A su vez, puede llegar a durar unas 10h navegando en la web y 11h viendo películas o videos en general. No obstante, cabe destacar que la duración dependerá de la cantidad de procesos abiertos, nivel de brillo, uso, y demás configuraciones.

iPhone 12

iPhone 12

Octubre del año 2020 fue un mes distinguido por el lanzamiento del iPhone 12, un equipo que llegó para destronar por completo a su antecesor. Inmediatamente fue un boom en cuanto a los cambios de diseño y tecnología del display, incluyendo otras optimizaciones que te diremos más adelante.

Según el canal de YouTube experto en tecnología @iManuMX, el iPhone 12 “es muy bueno en rapidez, fluidez, y todo lo va a correr absolutamente bien”. Dicha cuenta tiene más de 200K suscriptores, siendo voz autorizada dentro de la plataforma.

Diseño

Comprar iPhone 12 sigue siendo una excelente opción casi 3 años después por varios motivos, siendo el aspecto premium de la combinación entre vidrio y marco de aluminio sólo uno de ellos. Es más liviano y delgado que los modelos anteriores, permitiendo que el usuario lo sostenga sin tener que preocuparse por el peso.

Pantalla y Ceramic Shield

El iPhone 12 dispone de una pantalla tipo Super Retina XDR con 6.1 pulgadas. Esta pantalla utiliza tecnología OLED y proporciona colores llamativos, negros oscuros y un alto contraste. La resolución y la calidad de imagen son notables, lo que hace que sea una experiencia atractiva para consumir contenido multimedia. Con respecto a Ceramic Shield, es una tecnología exclusiva de iPhone que dota a sus pantallas con una mayor resistencia ante caídas.

Rendimiento, software y características

Si te parece caro el iPhone 12 precio Perú, déjanos decirte que buena parte de ese “elevado precio” se debe al procesador de punta A14 Bionic, un chipset mucho más rápido y eficiente que todos sus antecesores. Además, incluye iOS 14, que trae un nivel de seguridad más pulido que el XR y el 11. Gracias a dicho sistema operativo hay más posibilidades de personalización.

Cámara y conectividad

En la parte trasera el iPhone 12 trae dos cámaras, con un sensor y lente ultra gran angular de 12 MP. Si bien estas características pueden parecer las mismas que las de su antecesor, lo cierto es que la diferencia que hace el procesador A14 Bionic justifica cuánto cuesta un iPhone 12 a partir de su veloz y eficiente procesamiento de imágenes.

¿No sabes si comprar iPhone 12 por temor a que no traiga conectividad 5G? Déjanos decirte que sí la trae. Por ende, las velocidades de descarga y navegación son notablemente más rápidas que usando 4G.

iPhone 13

iPhone 13 Pro

Uno de los últimos equipos sacados al mercado por Apple es el iPhone 13, presentando mejoras tanto en la cámara como en el rendimiento general y duración de la batería. Lo lanzaron el 24/9 del año 2022, y estas son sólo algunas de las razones para considerar su compra:

Pantalla

La pantalla es bastante superior a lo anteriormente visto, pues hablamos de una Super Retina XDR de 6.1” que aumenta el iPhone 13 precio pero a cambio da una mejor experiencia diaria de uso. El display OLED da como resultado colores vibrantes, alto contraste y negros profundos. Por su parte, la tecnología XDR permitirá que aprecies imágenes como nunca antes, sobre todo contenido multimedia de alta calidad.

Rendimiento, software y características

Si consideras que cuánto cuesta el iPhone 13 es demasiado o no estás seguro de invertir en él tu dinero, estamos hablando de un equipo que funciona con un procesador A15 Bionic y, por ello, es más rápido y ágil que un iPhone 12. Cuenta con iOS 15, algo que garantiza durabilidad con el paso de los años.

Cámara y modo Cinemático

La cámara es, sin dudas, uno de los aspectos que más encarecen el iPhone 13 precio Perú pero que, al mismo tiempo, lo justifica. El módulo dual es de 12 MP y para diferenciarse integra algo que ninguno de sus predecesores incorporó: el modo Cinemático. No sólo trae un excelente rendimiento en situaciones de poca luz, sino que además permite grabar vídeo con enfoque/desenfoque en tiempo real como si fuera una película.

iPhone 14

iPhone 14

El 16/9 del año pasado salió al mercado el, hasta ahora, último modelo de smartphone Apple: el iPhone 14. Si crees que el iPhone 13 precio Perú es bastante, entonces de este ni querrás saber el valor. El equipo más avanzado creado por la manzanita trae unas especificaciones muy llamativas, y aquí te contaremos cuáles son las que más vale la pena destacar:

Pantalla

El display de los iPhone 14 es el mismo Super Retina XDR del modelo anterior, algo que en realidad no es un punto negativo. Carece por completo de sombras de luz o iluminación artificial, presentando un gran soporte de color y calibración. Es necesario destacar la calidad de imágenes oscuras y la vivacidad de tonos obtenida en fotos/videos HDR.

Procesador

Tanta ventaja saca Apple con respecto a la competencia que ni siquiera vieron necesaria la inclusión de los chips último modelo. Por el contrario, decidieron integrar los A15 Bionic de los iPhone 13 Pro, que trae 6 núcleos de CPU y 5 de GPU. Es el smartphone perfecto para correr los juegos y aplicaciones más demandantes, destacando también por la calidad en el procesamiento de fotografías y vídeo.

Cámara y nuevas tecnologías

El módulo doble de cámaras de 12 MP consigue una mejoría de casi el 50% en condiciones de escasa luminosidad tanto en fotografías como en vídeo. Con respecto a las nuevas tecnologías, destacamos Photonic Engine, un sistema diseñado para optimizar la gestión de luz de la escena para lograr tomas y contrastes equilibrados.

La cámara frontal trae Autofocus para que los participantes de las selfies aparezcan enfocados aunque estén a otra distancia. A su vez, Deep Fusion se encarga de analizar las imágenes antes de tomar la foto con el fin de balancear el resultado. Graba 4K a 30FPS o 2.8K a 60FPS.

Duración de la batería

La duración de la batería es uno de los aspectos más impresionantes, pudiendo durar más de 12h tras un uso relativamente intensivo. Eso es posible gracias a la eficiencia energética de iOS 16.

¿Y el iPhone15?

iPhone 15

Según fuentes oficiales, el tan ansiado iPhone 15 saldrá en preventa el 15/9 para finalmente venderse al público general apenas 1 semana después. Trae varias novedades, como los bordes de apenas 1,5 mm de grosor, la eliminación del notch que será sustituido por la isla dinámica del iPhone 14, y:

Mejoras en la cámara

Con respecto a la cámara, jugará un rol determinante ya que hablamos de un lente periscópico con zoom óptico de 5x que podría aumentar a 10x. No obstante, esta es una función disponible únicamente en la versión Pro Max, que es la más cara y completa. El modelo estándar contará con un sensor de 48 MP.

El iPhone 15 tendrá USB-C

Más allá de las esperables mejoras en cuanto a procesador y otras características relacionadas al software, vale la pena destacar que, por las recientes regulaciones establecidas en Europa, deberá incorporar el puerto USB-C. Aunque no parezca algo tan determinante como otros apartados, lo cierto es que mejorará las opciones de conectividad y podrá ser cargado con baterías portátiles y tecnología que antes era imposible.

Recomendamos optar por un iPhone 11 precio Perú, XR o 12 si no cuentas con demasiado capital, pues son 3 equipos de alta calidad que te durarán varios años. Por el contrario, si puedes invertir más podrías hacerte con un iPhone 13, 14 o incluso esperar al 15 junto a todas sus mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Esta web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de
las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies, pulsa aquí para más información. [Plugin cookies]

ACEPTAR
Aviso de cookies