Big Data

Que vivimos en una era de transformación digital y de Big Data es indiscutible. Cada día en España nos conectamos a internet alrededor de 40 millones de personas, y pasamos una media de 5 horas y 20 minutos navegando. Lo que se traduce en millones y millones de datos generados a cada segundo en todo el mundo.

Medios de comunicación, blogs, e-commerces, redes sociales… Todas las plataformas almacenan la información de sus usuarios. Dicha información tiene muchísimo valor, y es por eso que, hoy en día, los perfiles de quienes saben interpretar y analizar todos esos datos son uno de los más demandados. Si quieres formarte en el Análisis Inteligente de Datos Masivos, infórmate sobre el máster en Big Data de la Universidad Isabel I, una formación con un enfoque multidisciplinar que te convertirá en un excelente profesional.

¿Qué es el Big Data?

Pero, ¿qué es realmente el Big Data? ¿Por qué las empresas buscan personas formadas en análisis de datos masivos? Como hemos dicho, todas las páginas webs almacenan millones de datos de todos los visitantes. Es ahí donde entra en juego el Big Data: es la tecnología que trata de comprender, gestionar y analizar ese gran volumen de datos, contextualizándolos en el mundo en que vivimos.

Las empresas ya saben que los datos son imprescindibles. A continuación te contamos 5 ventajas que puedes ofrecer a una empresa si te formas en Big Data:

  1. Mejores decisiones y más rápidas

Basándonos en datos reales y veraces bien estructurados, tomaremos decisiones mucho más inteligentes y acertadas en un tiempo mucho menor. Un beneficio asegurado para la empresa, ya que reducirá notablemente el riesgo al que antes se sometía guiándose, simplemente, por la intuición.

  1. Ayuda a predecir el comportamiento de los usuarios

Gracias al Big Data, podemos conocer con precisión las opiniones, los gustos, las necesidades, etc. de los clientes, permitiendo la creación de campañas de marketing y publicidad mucho más personalizadas para cada usuario.

  1. Herramienta para captar nuevos clientes

Relacionado con el punto anterior, será mucho más fácil atraer y captar nuevos clientes si conocemos su comportamiento. Podremos dirigirnos de una manera mucho más directa y efectiva a esos posibles nuevos usuarios.

Análisis de datos en tiempo real Big Data

  1. Análisis de datos en tiempo real

El Big Data ayuda a conocer los aciertos y los errores de una estrategia. Por ello, podremos anticiparnos al futuro y seguir la misma línea si los resultados son positivos, o por el contrario, cambiar el rumbo si no está dando frutos. Conseguimos, en definitiva, crear una campaña mucho más eficaz y precisa.

  1. Tecnología del presente y futuro

Aunque sabemos que el análisis de datos masivos es el presente, evoluciona constantemente, y los expertos han asegurado que, en el futuro, tendrá un papel todavía más importante.

Ahora que ya conoces las ventajas del Big Data, si quieres formarte en el análisis de datos masivos, es hora de que empieces a mirar la oferta formativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.