Qué son los productos reacondicionados. Consejos

Desde hace unos años muchas tiendas online venden productos con otros de segunda mano con la etiqueta «Producto reacondicionado» (Refurbished en inglés).

Días como el Black Friday o el Cyber Monday son el momento en el que más visibles son, pero en realidad están presentes todo el año y de cara a los regalos de Navidad se vuelven a poner de manifiesto. Pero, ¿qué son los productos reacondicionados? Vamos a verlo.

Productos reacondicionados (Refurbished)

Quien mejor que una de las webs más famosas de venta de productos de segunda mano, como es eBay, para hablar de los reacondicionados.

Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, los define como “artículos que han sido inspeccionados, limpiados y restaurados para su funcionamiento óptimo”. Vendedores profesionales y especializados los han puesto a punto para garantizar su funcionamiento y apariencia.

En definitiva, un reacondicionado es un producto de segunda mano que ha sido revisado para que funcione perfectamente y restaurado a su configuración o estado inicial. Lógicamente un producto nuevo siempre es mejor, pero también es más caro y en tiempos de crisis viene bien conseguirlo a un precio menor, ¿o no?

Beneficios de comprar reacondicionados

El youtuber El Camionero Geek, que analiza decenas de productos en su canal, nos cuenta algunos beneficios de comprar productos reacondicionados en estos tiempos de crisis.

  • Calidad similar a productos nuevos. Existen todo tipo de productos reacondicionados: móviles, ordenadores, tablets…Y, en todos los casos, son similares al modelo nuevo no sólo en apariencia, sino también en funcionalidad.
  • Un ahorro considerable en tiempos de crisis. Comprando refurbished puedes comprar con productos de calidad por precios más económicos que los de su versión nueva, y el resultado, tanto en calidad como en funcionalidad, es el mismo.
  • Experiencia de compra segura: Comprar productos reacondicionados cuenta con las mismas garantías que los productos nuevos. En el caso de webs como eBay, todos los productos testados tienen un año completo de garantía.
  • Contribuye a una economía más sostenible. Más allá de los beneficios económicos de comprar reacondicionados, optar por este tipo de productos es una buena manera no solo de ahorrar, sino de contribuir a la economía circular, y evitar la generación de tantos desechos.

Los productos reacondicionados son revisados

Consejos a la hora de comprar reacondicionados

El Camionero Geek comparte algunas de sus recomendaciones y claves a tener en cuenta antes de hacerte con producto reacondicionado:

  • Compra en tiendas o webs fiables, que tengan vendedores reales (no bots) y cuente con opiniones de todo tipo. Cuando no hay ninguna negativa, desconfía.
  • Compara precios entre el producto nuevo y el reacondicionado. A veces el nuevo tiene un precio muy bueno y no merece la pena comprar el reacondicionado.
  • Revisa la ficha de producto. Allí encontrarás toda la información sobre la política de devolución, detalles del producto y envío etc. Los productos reacondicionados cuentan con un año de garantía y la experiencia de compra segura está garantizada.
  • Aprovecha días de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday. Este tipo de acciones son la manera perfecta para ahorrar en las compras navideñas.
  • No dejes para mañana el regalo que puedas comprar hoy. El inventario de este tipo de producto suele ser más limitado que el de los productos nuevos, así que no tardes mucho en tomar tu decisión de compra o igual te quedas sin él.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

quince − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.