Que un deepfake Como crear uno

Se ha hecho viral el vídeo de El Equipo E, el montaje de la cara de los principales líderes políticos aprovechando la intro de El Equipo A. A raíz de este vídeo mucha gente ha descubierto el concepto deepfake.

Aunque los deepfake llevan ya varios meses entre nosotros, ha sido ahora cuando la gente se está preguntando qué es un deepfake y cómo se hace.

¿Qué es un deepfake?

Un deepfake es un vídeo falso al que se le sustituye la cara de una o más personas obteniendo un resultado muy real. Un deepfake es mucho más peligroso que una fake news.

La palabra deepfake es un acrónimo del inglés creado a partir de las palabras fake (falsificación) y deep learning (aprendizaje profundo).

Los deepfake se utiliza tanto en cine (escenas de la princesa Leia en Rogue One: una historia de Star Wars) como para hacer vídeos fake con políticos, actores o actrices en todo tipo de situaciones, a veces incluso con escenas pornográficas.

deepfake - hombre cara

¿Cómo se crea un deepfake?

Para crear un deepfake necesitas un programa gratuito llamado Faceswap. Una vez instalado, necesitarás un vídeo base sobre el que trabajar y varios vídeos con la cara del personaje (o personajes) que van a ser sustituidos. Luego necesitarás echarle unas cuantas horas para hacer el montaje.

En el siguiente vídeo te explican los pasos a seguir para hacer un deepfake.

Otros vídeos deepfake famosos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.