Quién se esconde tras las redes sociales

Seguramente estés cansado de oír que hay que tomar precauciones en internet al contactar con desconocidos. Esto toma importancia en especial en las redes sociales porque tras el falso anonimato que proporcionan Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp se puede esconder cualquiera persona.

Esto es lo que nos muestra Orange en sus nuevos vídeos de su campaña “Por un uso love de la tecnología” para concienciar a los jóvenes que deben tener cuidado con quién hablan en las redes sociales. También se dirige a los padres para que estén vigilantes. Porque puede que no sepas quién se esconde tras redes sociales. Igual tampoco los padres saben con quién hablan tus hijos por internet.

¿Se esconde tu pareja ideal en internet?

En este supuesto experimento social se le propone a tres chicas una cita a ciegas para buscar a su pareja ideal. Deberán elegir a uno entre varios de chicos ocultos tras una máscara. Para ello les realizarán preguntas por chat e irán descartando candidatos hasta quedarse con su pareja ideal.

Grooming ¿Sabes con quién quedan tus hijos a través de internet?

Este otro vídeo muestra lo que ocurre un paso más allá del momento anterior. Para ello parte de datos del estudio Kids online.Chic@s conectados de UNICEF. Según este informe, el 38% de los adolescentes ha tenido un encuentro presencial con una persona conocida por internet

Este vídeo aborda el ciberacoso a menores más conocido en la actualidad como grooming.

En ambos vídeos se ha usado el recurso literario y cinematográfico del plot twist (giro argumental o revés dramático) para causar un mayor impacto y que el mensaje cale más hondo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.