Nikola Tesla. Ondas electromagnéticas

Cuando nos paramos a pensar en la telefonía móvil puede que se nos vengan a la cabeza cosas como: Jazztel tarifas, qué móvil comprar, cuánto cuesta poner wifi en casa, cuáles funcionan con redes 5G, quiénes garantizan conexiones más rápidas y sin interrupciones, qué podré ver en la televisión con Movistar, etc. Y es que sólo queremos gastarnos lo menos posible y tener un servicio de teléfono e internet por ADSL o fibra óptica lo más barato posible.

Muchas veces se nos olvida que el teléfono móvil lleva poco tiempo entre nosotros, aunque parezca mentira. Qué haríamos sin poder estar conectados a todas horas para saber de nuestra familia, amigos, incluso del trabajo. Por eso desde tiempos inmemoriales se ha investigado y trabajado para que se haga realidad.

Uno de los primeros en predecir la aparición del móvil fue Nikola Tesla, un ingeniero serbio que con sus estudios sobre las ondas electromágneticas realizó patentes que se podrían asemejar a nuestros actuales smartphones.

Primer móvil y el primer smartphone de la historia

Y hablando de smartphones, a que no sabíais que el primer móvil inteligente de la historia tenía nombre de mujer, pues sí, se llamó Penelope y fue comercializado por la marca Ericsson en el año 1997. Pero no fue el primer teléfono móvil. Ese fue un Motorola y uno de sus directivos, Martin Cooper, fue el que realizó la primera llamada móvil de la historia.

Penelope Ericsson

Nomofobia

Desde que se realizó esa llamada, el mundo de la telefonía móvil y todo lo que la rodea ha ido aumentando, convirtiéndonos a la mayoría en dependientes de este artilugio. Y ¿sabes cómo se llama a la adicción a usar el móvil? Pues su nombre es la Nomofobia.

También podríamos pensar en cómo hemos cambiado. Los móviles más populares al principio fueron las Blackberrys, los Alcatel, etc. Aunque el número uno en ventas, en su momento, fue un modelo de Nokia. Y ahora pensaríamos que cómo podíamos vivir sin los teléfonos planos y táctiles de hoy en día.

alcatel one touch easy

Y no sólo nosotros hemos cambiado porque otra anécdota curiosa sobre telefonía, ADSL, etc. es ver cómo Jesús Vázquez ha ido cambiando en estos últimos años únicamente viendo los anuncios de Jazztel y es que yo no recuerdo si hubo otra publicidad antes de la del presentador, parece que lleva toda la vida invitándonos a llamar a esa compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.