Jinha Lee del MIT ha desarrollado una interfaz virtual 3D que prácticamente hace realidad lo que veíamos hace unos años en Minority Report.
Con el nombre de SpaceTop 3D Desktop Computer, esta revolucionaria interfaz transparente tridimensional permite interactuar con el ordenador con distintos movimientos de manos como hacía Tom Cruise en la película Minority Report.
Tampoco se trata de algo absolutamente revolucionario porque ya habíamos visto tecnologías que se acercaban bastante a esto, aunque SpaceTop es la más espectacular y permite «meterse» dentro de la pantalla para tocar y coger los objetos.
Apoyándose en la tecnología Kinect de Microsoft, SpaceTop, interpreta los distintos movimientos que hacemos con las manos y los traduce en órdenes concretas como abrir archivos, buscar, escribir, etc.
De todas formas no nos emocionemos demasiado, porque aún es un prototipo y tardará un tiempo en estar disponible para todos.
Y como es mejor verlo que leerlo, mira el siguiente vídeo:
[…] Jinha Lee del MIT ha desarrollado una interfaz virtual 3D que prácticamente hace realidad lo que veíamos hace unos años en Minority Report. Con el nom […]