Llegó el siguiente paso evolutivo después de Pandora, iTunes y Last.fm. Spotify es un programa que permite escuchar gratuita música de todos los grupos que puedas imaginar, tanto españoles como extranjeros.
Y hay de todo: rock, heavy, ska, rap, pop, clásica, disco, etc. Algunos ejemplos que yo he encontrado son la discografía completa de Queen, U2, Guns N’ Roses, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Ramones, bandas sonoras de cine, La Oreja de Van Gogh, Pereza, El Canto del Loco, Revolver, Celtas Cortos, Mecano, Maná, Barricada, Ramoncín, etc. Hay incluso canciones de Bruce Willis y Jim Carrey. Con eso te digo todo.
A diferencia de Pandora, con Spotify tú eliges las canciones que quieres escuchar. Puedes buscar por grupo, título o álbum y luego crear tus propias listas. Por supuesto las canciones se pueden escuchar completas (sin cortes).
¿Te he dicho ya que es gratuito? Pues sí, es gratis, pero en la versión free se supone que te ponen de vez en cuando algún anuncio. Yo de momento no he oído ninguno. Claro que si no quieres pasar por ésto hay una versión de pago por 10 euros al mes o de 1 euro al día.
¿Qué necesito para usar Spotify?
Pues muy sencillo, primero bajarte el programa. También te harán faltan falta invitaciones para apuntarte (de esto hablo más abajo) y sobre todo necesitas una conexión a Internet para escuchar las canciones, porque se emiten por streaming (no se almacena en tu ordenador). Además, Spotify tiene versión para Windows, Mac y es compatible con iPod.
Como te decía antes, el problema es que necesitarás una invitación para que te funcione o comprar una suscripción mensual por 10€. Las invitaciones es algo ahora muy demandado por Internet. Pero si quieres yo te puedo dar las que quieras y algo mejor porqueesta es la página de registro gratuito y así no te harán falta invitaciones. Tan solo rellena el formulario y créate una cuenta.
Claro que antes de descubrir este link, le había pedido una a Andrés Gallego y muy amablemente me la mandó, aunque al final no la he usado. Aún así, gracias Andrés.
En definitiva, este programa es una pasada si te gusta la música porque de verdad hay de todo, y ¡¡ gratis!! aunque parezca increíble. Veremos lo que dura. Aprovecha. Ah, también mencionar que de momento y, en teoría, Spotify sólo funciona desde España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega. Pero si te fijas en los comentarios, Gaviot ha encontrado una forma de conseguirlo desde otro país.
Mira el vídeo oficial:
de estas emisoras streaming están saliendo como setas; aquí hay otro link por explorar:
pero no hay que irse muy lejos, en España podemos disfrutar de dos muy buenas: y ¡¡¡VIVA EL SEMEN ESPAÑOL!!!
Hola. Tenías razón, como soy de Argentina, entonces no me permitía entrar. Pero en el blog Esquizopedia ) encontré la forma de cambiar el país. Seguí los pasos que señalaba y ya estoy escuchando a Juan Diego Flórez en Spotify sin problemas. Muchas Gracias.
Pues Gaviot, me temo que puede ser porque entras a esa web desde fuera de unos de los países en los que aún no debe funcionar.
J.
Hola. Entré en la página de registro gratuito, pero me pide un código de invitación. Igual me registré y me pusieron en lista de espera. ¿Así funciona? Gracias. Gaviot