Coronavirus wuhan

Todo el planeta está pendiente del Covid-19, el coronavirus de Wuham. Sin embargo, su origen es aún un misterio. La versión oficial defiende que el coronavirus aparece espontáneamente en el mercado de Wuhan. La mayor parte de las personas afectadas en las primeros días están relacionadas con ese mercado y por eso se considera como el escenario cero del virus.

Sin embargo, el origen del coronavirus continúa siendo una incógnita. China es un país opaco y cuando ofrece información, el resto del mundo se pregunta si es toda la información o solo una ínfima parte para ganar tiempo.

Este es el aspecto del mercado de Wuhan donde se relacionan los primeros casos de infección. En este y otros mercados interiores de China, las condiciones higiénicas son muy diferentes a las de mercados occidentales.

mercado wuhan china - origen coronavirus

La mayoría de las fuentes sostienen que el origen de este coronavirus es animal, concretamente del pangolín, de ahí pasó al murciélago y de este al hombre. Aunque aún no se sabe cómo se ha producido el salto al humano.

pangolín murcielago coronavirus

A partir de ahí, han surgido en internet decenas de teorías sobre su origen. Como siempre, este tipo de fenómenos es un caldo de cultivo ideal para las conspiraciones mundiales y las fakes news. Y el coronavirus no iba a ser menos. Como siempre, para que una teoría conspiranoica triunfe es necesario que tenga parte de información real que al mezclarse dé cierta verosimilitud al conjunto. A partir de ahí se construye todo un relato imaginario.

Tenemos todo tipo de teorías. Veamos las principales que circulan por internet.

Este coronavirus ha sido creado en un laboratorio

Varias de las teorías que circulan por redes sociales coinciden en que este coronavirus ha sido creado en un laboratorio. Según algunas, el lugar natal es el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, en Canadá. De allí fue robado y soltado en el mercado de Wuhan.

Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg

Otra teoría similar habla de que el origen sería un laboratorio chino similar al canadiense que, casulamente, existe a las afueras de Wuhan de donde se ha salido de forma accidental o ha sido soltado para realizar una prueba sobre sujetos reales.

Po otro lado, Dean Koontz, autor de best-sellers de terror, publicó en 1981 el libro The eyes of darkness en el que se hablaba de un virus mortífero llamado Wuhan-400 que se extendía por todo el mundo. Según el libro, este virus había sido diseñado en un laboratorio como arma biológica a la afueras de la ciudad china de Wuhan.  ¿Te suena el argumento? Está claro que no solo Los Simpson predicen las cosas.

Mira la página 333 de este libro donde se mencionaba el Wuhan-400:

libro 80 predijo coronavirus Eyes of Darkness

Lo curioso de este libro es que en su primera edición, el virus se llamaba Gorki-400 por aquello de la guerra fría con Rusia. Sin embargo, en 2008, tras una reedición se decidió cambiar el nombre del virus de Gorki-400 a Wuhan-400. ¡Alucina!

Este virus contiene inserciones de VIH

Según la web Zero Hedge, el coronavirus de Wuhan contiene inserciones de VIH que podrían haber sido añadidas para crear un arma biológica, es decir, que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio con fines militares. Como suele pasar con este tipo de experimentos, el objetivo que hay detrás es usarlo en una futura guerra química.

coronavirus vih

Según esta teoría, el virus se les ha escapado o lo han querido probar en personas soltándolo en el mercado de Wuhan, pero el experimento se les ha ido de las manos.

Creado por una ‘Umbrella’ como en Resident Evil

Al más puro estilo del videojuego Resident Evil, según esta teoría, un laboratorio biológico de Shanghái habría creado el coronavirus y la vacuna. La idea es tener el control de la epidemia, pero dejar que el número de muertes aumente y que cunda el pánico mundial antes de anunciar la vacuna que vendería a un elevado precio. Se ha atribuido el papel de Umbrella Corporation del videojuego Resident Evil a este laboratorio de Shanghái.

Para más inri, existe cierta la similitud entre los logos de ambas compañías.

Coronavirus Umbrella Resident Evil Laboratorio Shanghai

Es la misma leyenda urbana que se atribuye desde hace años a los fabricantes de antivirus de ordenador.

Creado como arma química contra los chinos

Esta teoría sostiene que el coronavirus es un arma química reado en un laboratorio con fines militares creado por un enemigo de China. Esta idea se apoya en que el coronavirus afecta principalmente a hombres de raza asiática mayores de 50 años.

Según esta conspiración, el virus se soltó en el mercado de Wuhan para probarlo pero se les ha ido de las manos.

Un virus creado por EE.UU para hundir económicamente a China

Otra teoría reciente habla de que este coronavirus ha sido creado por Estados Unidos y lo ha soltado en un mercado típico de China. El objetivo es perjudicar económicamente al país asiático en unos momentos en los que estaba tomando la delantera a los americanos. Este frenazo económico y social, sin duda, va a afectar negativamente a China. Lo peor es que también repercutirá en el resto del mundo porque China es la fábrica del mundo, en la actualidad casi todo es made in China.

En las últimas hora, el presidente Trump ha afirmado que prevé que el coronavirus desaparecerá en abril por el calor así que mejor lavarte las manos, estar limpio y esperar. Por cierto, si tienes que usar mascarilla no te la pongas como este tipo.

presidente trump estados unidos

Evento 201, un experimento de Bill Gates

El 18 de octubre de 2019 la Fundación Bill Gates con la Universidad John Hopkins y el World Economic Forum celebraron un encuentro llamado «Evento 201» sobre la hipotética propagación de un coronavirus desde Sudamérica, con exactamente las mismas características y síntomas que el temido Covid-19. ¡Qué maldita casualidad! ¿Serendipia?

Evento 201 coronavirus

El resultado de esta simulación era una pandemia que acabaría con la vida de 65 millones de personas en 18 meses y una crisis mundial sin precedentes.

 

Y tú, ¿te crees alguna de estas teorías o ninguna?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.