Pocas neuronas y alborotadas por las hormonas e Internet son los ingredientes con los que de aquellos que practicaron el cinnamon challenge ahora han «subido» el listón de la tontería y se han lanzado a un nuevo absurdo reto: el fire challenge.Y es que la última «moda» en Internet entre, de momento, muchos jóvenes norteamericanos es rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego. Es lo que llaman desafío del fuego o en inglés, fire challenge. Una tontería más de las que surgen cada verano y luego circulan por Internet y las redes sociales como el balconing, el tamponing o el eyeballing. Si no sabes lo que son, mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=TpJ7q2gEj6E
Estos desafíos sólo pueden acabar mal y desgraciadamente muchas el desenlace es fatal. Y así ha ocurrido. Ya hay una víctima de este fire challenge, un menor de 15 años al que se le fue la mano y ha muerto por las quemaduras sufridas.
Y no será porque no se avisa también de las consecuencias de practicar este absurdo reto:
Why are people trying to kill themselves, just to entertain other people. WHY?? SMDH #FireChallenge pic.twitter.com/HDcojmbkHy
— Leo Sal. (@ItsLeoJ) July 31, 2014