asteroide pasando cerca de la Tierra 2002-PZ39El pasado sábado, el asteroide 2002-PZ39 pasó a solo 5,8 millones de kilómetros de la Tierra. Parece mucho, pero es un distancia muy cercana en términos espaciales. Podemos decir que esta roca espacial, de un diámetro entre 440 y 900 metros, nos ha pasado rozando.

Asteroides conocidos en el Sistema Solar

Y es que el número de asteroides que tenemos en el Sistema Solar es numeroso. Cualquiera de ellos puede chocar en cualquier con nuestro planeta y las consecuencias podrían ser catastróficas que diría Pedro Piqueras.

Vídeo con los asteroides conocidos en el Sistema SolarEn 2018 la NASA publicó el siguiente vídeo para mostrar los asteroides conocidos que tenemos en el Sistema Solar. Como puedes ver es cuestión de tiempo que alguno de estos cuerpos impacte contra nuestro planeta.

Satélites alrededor de la Tierra

Pero aún más cerca, en nuestro planeta tenemos un auténtico enjambre de satélites orbitando sobre nosotros. La imagen es de sobra conocida porque ya te lo hemos comentado aquí hace unos años, por si acaso, mira:

satelites alrededor de la Tierra
Satélites artificiales alrededor de la Tierra

Esto es lo que tenemos sobre nuestras cabezas. Es tan numeroso el número de satélites y restos de los mismos que cada vez que lanzan un nuevo artefacto tienen que calcular la trayectoria ideal para evitar toda la basura espacial que nos rodea.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.