Después de estar TODA la mañana con la web caída, <ironic mode> ‘gracias’ a la gente de Dreamhost </ironic mode>, no nos queda otra que buscar otro hosting más eficaz y pediros disculpas por las constantes caídas de nuestra web.
Y es que siempre es importante tener vigilado el funcionamiento de tu web o blog. Siempre tiene que estar accesible a los lectores. Pensarás que es lo normal, pero por muy bueno que sea, a veces el servidor se cae y deja fuera de servicio tu site (y confundidos tus lectores).
Reaccionar a tiempo y avisar a nuestra empresa de hosting para que solucione el problema es clave para evitar perder visitas y no molestar a los lectores.
Está claro que no siempre depende de nosotros solucionar el problema y que todo vuelva a funcionar, pero al menos, que no nos pille desprevenidos.
Para esto existen webs gratuitas que permiten chequear cada cierto tiempo nuestra página y comprobar si está activa o no. En caso de que no se pueda acceder a nuestro blog, es decir, si está caído, nos avisará por email o por teléfono mediante un SMS (aunque esto último no suele ser gratuito).
Mira que webs son estas:
- Montastic:
Simple pero práctico. Es un veterano en esto de monitorizar páginas y lo hace desde 30 minutos hasta 1 día. Tiene widgets para instalar en el escritorio y llevar un control más de cerca. Avisa por email o por RSS. En inglés.
- Pingdom: Gratuito para 1 dominio, revisa nuestra web desde 5 minutos hasta 1 hora. Avisa por SMS o por email. También puede usarse para ver cuánto tarda en cargar nuestra página. En inglés.
- Mon.itor.us: Otro gratuito y con muchas opciones y estadísticas. Eso sí, tendrás que poner un pequeño logo para usarlo sin pagar. Avisa por email, RSS, SMS e incluso Twitter Está mitad en español, mitad en inglés. De forma gratis sólo vigila servidores de USA y Europa.
- Host-tracker.com: La versión gratuita monitoriza hasta 2 sitios cada 30 minutos. Avisa por email y SMS. Está disponible en español.
- Site24x7.com: Vigila hasta 2 sitios de forma gratuita, eso sí, chequea el site cada 60 minutos como mínimo. Avisa por email, RSS y SMS. En Inglés.