La web rusa Gigarama ha lanzado un dron para grabar esta espectacular vista aérea 360 de Notre Dame después del incendio. En la foto, puedes moverte en cualquier dirección y hacer zoom con la rueda del ratón.

En la imagen aérea se pueden apreciar los destrozos del incendio desde cualquier ángulo. También es posible, en algún momento, ver el interior de la catedral al no existir el techo de madera que la cubría.

Si quieres ver la imagen a pantalla completa, pulsa aquí.

Notre Dame antes del incendio

Si quieres ver cómo era la catedral parisina antes del incendio, echa un vistazo a este vídeo 360; en él se puede ver cómo era tanto el interior como el exterior de Notre Dame hasta hace unos días.

Al ser un vídeo 360, durante el vídeo, puedes cambiar el ángulo de visión de la imagen para ver lo que más te interese en cada momento.

Escalando por la aguja principal de Notre Dame

Así era la aguja principal de Notre Dame, de 105 metros de altura, que ha quedado destruida por el incendio. El escalador Martin Loyer subió hasta la punta y grabó la hazaña en este vídeo 360 que ahora se ha vuelto histórico:

Así fue la construcción de Notre Dame

Algunos se preguntan ¿cómo se construyó esta colosal catedral gótica en el siglo XII? Pues como suele ocurrir, con mucho esfuerzo, trabajo, ingenio, dinero y fe.

En el siguiente vídeo 3D puedes ver una recreación de cómo fue la construcción de Notre Dame, desde la primera piedra en 1163 hasta su finalización en 1345.

Notre Dame en la historia

Para terminar, echa un vistazo a este vídeo de El País que repasa Notre Dame a lo largo de la historia en sus 850 años de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.