Wolfram|Alpha es un buscador semántico desarrollado por la compañía Wolfram Research. Si tras esto, tu pregunta es «¿cuálo?», sigue leyendo.
Un buscador semántico, es un buscador que responde a las preguntas directamente en lugar de mostrar una lista de los documentos o páginas web que pueden contener o no la respuesta como hace Google, Bing o Yahoo, por ejemplo.
Estos buscadores poseen una base de datos estructurada que les permite procesar tu pregunta y mostrarte una respuesta exacta, o casi, a tu pregunta concreta.
Pues bien, Wolfram|Alpha es un buscador semántico que lleva ya más de 2 años funcionando al que le puedes preguntar todo tipo de preguntas (actualidad, política, química, matemáticas, etc) . Su última novedad en el terreno de las matemáticas es que ahora es capaz de resolver paso a paso ecuaciones diferenciales. Seguro que has tenido «profes» que no eran capaces de tanto 😉
Es decir, vas a su web, introduces una ecuación diferencia en su casilla de búsquedas y te la resuelve indicándote todos los pasos, como si fuera tu profe de matemáticas. De momento no puede con todas, pero sí con bastantes.