Google ha presentado una de sus joyas de la corona, su sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.
El nuevo Android 3.0 está pensado fundamentalmente para el dispositivo estrella del momento: el tablet. Google pretende así competir abiertamente con el iPad de la, hasta ahora, intocable Apple. Pero la situación está cambiando. El hermano pequeño de Honeycomb, Android para móviles, ya está comenzando a preocupar en «casa Apple» y también en «chez Nokia«. Cada vez son más los fabricantes que instalan Android en sus smartphones y más numerosos los usuarios que lo demandan.
EL nuevo Android 3.0 es una especie versión XL del Android para móviles, pero rediseñado a medida para una pantalla mayor. Android 3.o incorpora multiescritorios, nuevos botones táctiles y el rediseño y nuevas funcionalidades de varias de las aplicaciones de Google: Gmail, YouTube, videoconferencia, navegador, lector de eBooks, etc.
Todo esto se ha mostrado sobre un hardware también exclusivo, el primer tablet que saldrá al mercado con Android 3.0: Motorola Xoom presentado hace unas semanas en el CES 2011 y que sin duda hará las delicias la semana que viene en el Mobile World Congress.
Además, también ha estrenado la versión online de su tienda de aplicaciones: Android Market ya tiene web.
Para entenderlo todo mejor, mira Android 3.0 en movimiento en el siguiente vídeo:
ENLACES
- Vídeo completo de la presentación de Android 3.0
- Android 3.0 Honeycomb SDK (para desarrolladores)
- Movilzona: 5 novedades interesantes de Android 3.0
- Bandaancha: resumen
- Genbeta: ¿se podrá instalar Android 3.0 en tablets con 2.0?
[…] This post was mentioned on Twitter by Juanan (Netambulo) and Don Google, CelulareX. CelulareX said: Y Google presentó Android 3.0 Honeycomb para tablets – Netámbulo http://goo.gl/fb/g6Ofe #android #google […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Google ha presentado una de sus joyas de la corona, su sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. El nuevo Android 3.0 está pensado fundamentalmente para el dispositivo estrella del momento: el tablet. Google pretende así compe…..