Google ha anunciado que, ¡¡por fin!!, deja de compatibilizar YouTube en navegadores tan antiguos como Internet Explorer 6. Creo que ya va siendo hora que los usuario rezagados actualicen sus navegadores, sobre todo porque es gratis y hay decenas de alternativas. Los ejemplos más recientes: Firefox 3.5, Google Chrome 2, Safari 4, Opera 9.6  e Internet Explorer 8, por citar los más conocidos.

papelera-ie6Basta recordar que Internet Explorer 6 apareció en el año 2001. Desde entonces las cosas han cambiado «un poquito» en Internet tanto en contenidos y servicios (YouTube, Spotify, RSS, Google Maps…) como infraestructuras (HTML 5, CSS, AJAX, etc) y muchas páginas modernas no son compatibles con navegadores tan antiguos o se ven mal. Esta situación a los desarrolladores generalmente les (nos) supone larguísimas horas de trabajo extra para tratar de compatibilizar la web (con parches, hacks y demás) y no siempre se consigue.

Así pues, a partir de ahora cuando un usuario de Internet Explorer 6 intente ver un vídeo de YouTube no le funcionará, y le aparecerá en su lugar una imagen en negro con un aviso recomendándole actualizar el navegador o cambiarse a otro más moderno.

Lo peor serán los pobres trabajadores de algunas grandes empresas que, por lo que me consta, todavía siguen usando navegadores tan primigenios como Explorer 5. Y que conste que, esta vez, no he querido opinar que usar Internet Explorer me parece ya un retraso en sí. ;-)

Si quieres más información de por qué abandonar Internet Explorer 6, por el bien de todos, mira la web: ByeByeInternetExplorer.org

bye-internet-explorer-6

Descubierto en techcrunch vía meneame
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ya era hora de darle una patada a IE6, con que una página como Youtube deje de funcionar será suficiente para que los amantes de la arqueología se actualicen ni que sea a IE7.

Los comentarios están cerrados.