Zero Latency estrena nueva tecnología VR

Si a principios de 2017 asistíamos a la inauguración del primer centro Zero Latency de Europa en Madrid, ahora llega la segunda generación de esta revolucionaria tecnología de realidad virtual aplicada a videojuegos en equipo.

Zero Latency

Zero Latency es una empresa australiana pionera en juegos de realidad virtual multijugador. En España hay 4 centros Zero Latency (Madrid, Barcelona, Terrassa y Zaragoza) donde puedes jugar in situ en un entorno de realidad virtual con tus amigos.

La experiencia es única porque consigues una inmersión total en el juego, a tu cerebro le costará diferenciar si es real o no. Durante el juego puedes sentir todo tipo de emociones, miedo, intensidad, vértigo, alegría, euforia, liberar estrés, etc. A partir de ahora, todas estas sensaciones serán aún mayores porque acaban de renovar su tecnología VR. El resultado: partidas más intuitivas, fluidas y dinámicas, con mayor interacción entre los jugadores y una mayor resolución.

Mira un ejemplo de uno de sus juegos: Zombie Survival

Tecnología VR de 2ª generación

La principal novedad de esta segunda generación es el nuevo headset que hace que la partida sea aún más realista para los jugadores. Estos nuevos headset están ubicados en el espacio gracias a los marcadores dispuestos por el suelo y paredes de la zona de juego, 200 metros cuadrados diáfanos, para que se registren todos tus movimientos y se reflejen en el juego en tiempo real.

Se trata de uno de los sistemas de tecnología virtual más avanzados del mundo, tanto visual como técnicamente. La inmersión en el juego es total. Solo cuando te quitas las gafas VR te das cuenta de que en realidad estás en una sala vacía sin nadie más que con tus amigos. Después de una dura batalla, la sensación es rara, tu cerebro se siente engañado.

Lo cierto es que es una experiencia que no puede compararse con las partidas de realidad virtual a las que se puedes jugar en casa.

Esta nueva tecnología de seguimiento es más simple y económica de instalar que el sistema anterior, por lo que la expansión de la empresa se acelerará en los próximos meses llegando a más ciudades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.